Banksy se va de 'sprayvacaciones'

  • El artista reconoce la autoría de las obras aparecidas en pueblos costeros de Reino Unido en los últimos días
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Bansky ha decidido tomarse vacaciones en una autocaravana. Hace unos días comenzaron a aparecer sus características pintadas con su sello personal. La primera señal fue su inconfundible rata, esta vez en la playa en una tumbona con sombrilla y cóctel. Lo ha grabado en video y lo ha llamado 'unas geniales spryvacaciones.

Un vídeo en su cuenta de Instagram documenta el viaje efectuado en una autocaravana por los lugares donde ha dejado plasmado su inconfundible estilo, en una entrada que él mismo ha titulado 'A Great British Spraycation', en referencia a estas "vacaciones con espray" por Gran Bretaña.

La primera obra apareció el pasado 6 de agosto en el condado de Norfolk

En las primeras imágenes se ve a un hombre con capucha, supuestamente Bansky, que lleva una sombrilla y una nevera de cámping con esprays y que se aleja del muro de la playa de Lowestoft en el condado de Suffolk, donde ha pintado un ratón.

El vídeo muestra una cuidadosa edición de las imágenes para seguir manteniendo el anonimato.

La primera obra apareció el pasado 6 de agosto en Great Yarmouth, en el condado de Norfolk, y representa a una pareja bailando sobre el tejado de una parada de autobús, mientras un acordeonista sentado en el borde de la estructura toca su instrumento.

A ésta le siguieron otras durante ese fin de semana, como la de Gorleston, también en Norfolk, donde una pared sobre un banco sirvió al artista para dibujar una grúa como las de los locales recreativos, con las que los usuarios tratan de capturar regalos en una urna.

Y hay más. En un parque de miniaturas apareció una de las más inusuales, ya que sus responsables descubrieron una nueva cabaña de miniatura que presentaba señales del artista, incluida su firma en rojo sobre una de las fachadas.

En un lateral de la cabaña se ve también el dibujo de un ratón que está sobre una rueda de carreta real y junto a una frase que dice: "Go big or go home" ("hazlo a lo grande o vete a casa").

Arte comprometido

Siempre con un mensaje comprometido, Banksy evidencia la responsabilidad directa del hombre en el medio ambiente y sus consecuencias o las diferencias entre las clases socia les que se hacen más notables en periodos vacacionales.

"Estamos todos en el mismo barco", ha pintado en un canal de aguas residuales

A punto estuvo de pillarle la policía mientras pintaba una pareja bailando en una marquesina de autobuses. El vídeo de confirmación de la autoría de las obras concluye con la autocaravana de Banksy alejándose.

Mejores Momentos

Programas Completos