¿Habrá tercera dosis de la vacuna en España?

  • Madrid reclama un "criterio homogéneo nacional" si la EMA aprueba la tercera dosis de la vacuna
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El 70% de la población diana ya está vacunada, pero ahora la variante Delta obliga a vacunar hasta el 90% para lograr la inmunidad de rebaño.

Y harán falta más vacunas si se decide inyectar una tercera dosis de Pfizer como refuerzo, algo que ya debaten la comunidad científica y las autoridades sanitarias

La Comunidad de Madrid está a la espera de la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la idoneidad de poner una tercera dosis de la vacuna frente al Covid-19 y continúa planteando la posibilidad de inocularla a inmunodeprimidos o vulnerables mayores de 65 años.

Así se ha expresado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, al ser preguntado por la posición de la autonomía ante la decisión de esta agencia comunitaria.

Escudero ha defendido la necesidad de apoyarse en los "estudios científicotécnicos" que avalen la posibilidad de administrar esa tercera dosis y que va a generar un "mayor grado de protección".

"Israel o Estados Unidos ya están comenzando la vacunación de la tercera dosis (...) Habrá que hacerla -de dar la EMA el visto bueno- con un criterio homogéneo nacional. Creo que esa sería la mejor medida para que la equidad y el acceso sea uniforme", ha incidido.

Esta coordinación es la que ve imprescindible también con la inoculación a menores de 12 años, sobre la que ha indicado que de momento la Comisión de Salud Pública no se ha pronunciado, pero que habrá que ponderar si "los beneficios y eficacia es la adecuada para los niños" y, en caso de que así fuera, "activarlo con la mayor celeridad".

Mejores Momentos

Programas Completos