Las clases presenciales suponen un ahorro del 42% para las familias de Madrid

  • La semipresencial, por la necesidad de usar un ordenador portátil, aumenta el gasto escolar
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Las familias madrileñas preparan ya la vuelta al cole que este curso recupera la presencialidad.

Regresar a las aulas de manera presencial supone un gasto medio por familia de 393 euros, frente a los 678 del formato híbrido, lo que upone un ahorro medio de un 42%.

El ordenador se lleva la mayor parte del presupuesto, por esta razón, las clases presenciales reducen el coste para los padres. Ocurre lo mismo con los libros de textos según sean en papel o digitales, ya que los primeros son un 90% más caros.

Se calcula que el 61% de las familias de la región va a gastar entre 50 y 200 euros y que el 87% de los padres planea reutilizar material escolar.

Tiendas de uniformes, así como librerías y papelerías notan ya que este año, en comparación con el pasado, muchos padres han comenzado a realizar las primeras compras.

Los centros de Educación Infantil para alumnos y alumnas de 0 a 3 años de edad abrirán serán los primeros en abrir sus puertas en la región, el próximo 6 de septiembre . Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial comenzará, el 7 de septiembre, mientras que los alumnos de la ESO lo harán el 8 de septiembre.

Mejores Momentos

Programas Completos