El Wizink se apunta a la vacunación sin cita 24 horas al día

  • Se une en este sistema de vacunación al Hospital Isabel Zendal, que la mantendrá, eso sí, solo en horario nocturno

La Comunidad de Madrid acaba de anunciar que a partir de este martes 24 de agosto la vacunación sin cita contra el coronavirus se extenderá al Wizink Center, además del Hospital Isabel Zendal, que lleva aplicando este sistema de vacunación desde hace más de una semana.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha detallado que la vacunación sin cita en el Wizink se realizará 24 horas al día, mientras que en Isabel Zendal se mantendrá en horario nocturno entre las 21.00 y las 8.00 horas.

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

"Lo que hacíamos por las noches en el Zendal lo haremos 24 horas en el Wizink", ha resumido el consejero de Sanidad en una visita al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, donde ha hecho un llamamiento a la donación de sangre.

El objetivo de sumar este espacio a la vacunación sin cita es "aumentar la velocidad" de inmunización y lograr un "mayor grado" de protección, que "aunque no sea la solución definitiva ayuda mucho a contener el avance del Covid-19".

Para poder recibir la dosis de la vacuna sin cita es necesario presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria, o tarjeta de desplazado. En el caso de no disponer de ninguno de ellos, existe un procedimiento concreto acordado con el Ministerio de Sanidad, por el que los puntos de vacunación pueden generar un número de identificación que permite integrar a la persona en el Registro Nacional de Vacunación.

En las primeras cinco noches de la vacunación sin cita, sumó alrededor de 10.000 personas vacunadas sin contar con cita previa en el Isabel Zendal. La Comunidad de Madrid calificó la iniciativa de éxito, apuntando que podría potenciar el proceso de vacunación, más ahora cuando miles de madrileños sin vacunar vuelven de vacaciones y pueden ver esta opción como una manera de vacunarse rápidamente.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó a mediados de la semana pasada la importancia de seguir incentivando los puntos de vacunación sin cita para "seguir con esta exitosa campaña".