Muchos madrileños lo tienen claro: las vacaciones antes de recibir la segunda dosis de la vacuna

  • Uno de cada cuatro madrileños pendiente de su segunda cita ha pedido un cambio al estar fuera de Madrid
  • Este porcentaje, en algunos puntos de vacunación y días concretos, ha superado el 40%
Muchos madrileños lo tienen claro: las vacaciones antes de recibir la segunda dosis de la vacuna
Un frasco de la vacuna Moderna |EUROPA PRESS

Las vacaciones están cambiado los planes de vacunación de muchos madrileños. Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad, que ha desvelado este viernes que uno de cada cuatro madrileños pendiente de su segunda cita ha pedido un cambio al estar fuera de Madrid.

Hasta ahora en la región se han administrado 8.706.810 dosis de vacuna del total de 9.738.299 recibidas. En este sentido, cabe destacar que un 23% de las personas que han sido citadas por la Consejería de Sanidad en los últimos quince días para recibir la segunda dosis ha solicitado cambiar la fecha de la cita.

Este porcentaje, en algunos puntos de vacunación y días concretos, ha superado el 40%.

En términos generales, el 83,8% de la población diana de la Comunidad de Madrid (de 12 años en adelante) ya ha recibido al menos una dosis contra el Covid-19 y el 73,9% dispone de la pauta completa de vacunación.

15.850 vacunados sin cita previa

Por otro lado, la Comunidad de Madrid tiene abierta la vacunación contra la Covid-19 a la población desde 12 años, que puede optar por recibir la primera dosis sin necesidad de cita previa en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center en horario nocturno, entre las 21:00 y las 8:00 horas.

Desde que se puso en marcha este procedimiento de vacunación sin cita en la región se han administrado 15.850 dosis.

Al mismo tiempo, los madrileños pueden solicitar cita previa para recibir la primera dosis de la vacuna a través de la aplicación web de Autocita habilitada por la Consejería de Sanidad, que permite elegir entre 47 puntos de vacunación distribuidos por toda la región.