Sanidad pide más puntos de vacunación sin cita previa

  • España no alcanza en la fecha prevista por el Gobierno la inmunidad de grupo. En la actualidad está vacunado el 63,2% de la población
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El objetivo que se marcó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de conseguir el 18 de agosto la inmunidad de grupo, con el 70% de la población vacunada, no se ha cumplido, entre otras razones, debido a la variante Delta. En la actualidad el porcentaje de inmunizados es del 63,2% del total de la población.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado la importancia de seguir incentivando los puntos de vacunación sin cita para "seguir con esta exitosa campaña" en la que se ha conseguido completar la pauta al 70% de los mayores de 12 años.

Estos son los madrileños que se vacunan en horario nocturno
Estos son los madrileños que se vacunan en horario nocturno
Estos son los madrileños que se vacunan en horario nocturno

Estos son los madrileños que se vacunan en horario nocturno

Así lo ha trasladado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que Darias ha informado a los consejeros de que esta semana las comunidades dispondrán de 4,7 millones de vacunas de ARNm (3,4 de Pfizer y 1,3 de Moderna).

Darias ha subrayado que alcanzar y superar los objetivos de vacunación en todos los grupos poblacionales es clave para reducir los riesgos de nuevas olas epidémicas y que, actualmente, con una mayor disponibilidad de dosis, abrir la vacunación de manera extensiva como han hecho algunas comunidades contribuye a avanzar en ese proceso.

El grupo parlamentario del PP ha pedido la comparecencia de la ministra en el Congreso para que explique el "incumplimiento" del objetivo de que el 70 por ciento de la población española iba a estar vacunada esta semana.

Mejores Momentos

Programas Completos