Estos son los madrileños que se vacunan en horario nocturno

  • En apenas cinco noches, alrededores de 10.000 personas han acudido a vacunarse al Zendal y al Wizink entre las 21.00 y 8.00 horas
  • Las vacaciones, problemas de documentación o desplazamientos ineludibles les impidió vacunarse cuando les tocaba
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Miles de personas se han acercado ya al Hospital Isabel Zendal y al Wizink Center sin cita previa y en horario nocturno para poder vacunarse contra el coronavirus. Esta opción, abierta desde el pasado viernes, ha tenido gran acogida entre muchos rezagados que aún no habían podido, por diferentes causas, recibir su primera dosis contra la Covid.

¿Quién queda por vacunarse en Madrid? Los cuarentones, los más 'rezagados'
¿Quién queda por vacunarse en Madrid? Los cuarentones, los más 'rezagados'
¿Quién queda por vacunarse en Madrid? Los cuarentones, los más 'rezagados'

¿Quién queda por vacunarse en Madrid? Los cuarentones, los más 'rezagados'

¿Y quiénes son esos rezagados? "Estamos rescatando a esa gente que no se había vacunado en su momento", comenta a Telemadrid la subdirectora de Enfermería del Summa 112, Carmen Migueles.

Los motivos por los que entonces estas personas no se vacunaron son dispares. Desde la despreocupación ante la Covid a una razón muy predominante: primaron las vacaciones antes de recibir la primera dosis. También hubo gente que no pudo vacunarse porque tenía desplazamientos ineludibles cuando les tocaba vacunarse.

También los hay que tuvieron en su momento problemas de documentación y tuvieron que dejar pasar la cita.

Por edades, hay de todo tipo, pero sobre todo en el Zendal y en el Wizink se encuentran en horario nocturno menores de 50 años.

"Nos vamos a ir de viaje y cuanto antes te vacunes, mejor", dice una joven a Telemadrid. "He visto mucha gente, más de lo esperado", comenta otro.

"Estamos contentos por la respuesta de la ciudadanía, que es lo importante"

Juan Carlos García, coordinador de vacunación del Summa 112, valora también en Telemadrid "la buena acogida" que esta teniendo esta posibilidad de vacunarse sin cita previa en horario nocturno. "Estamos contentos por la respuesta de la ciudadanía, que es lo importante", añade.

En apenas cinco noches, alrededor de 10.000 personas se han vacunado siguiendo esta opción

Sobre todo acude mucha gente desde las 21.00 horas hasta las tres de la madrugada.

La vacunación sin cita previa - hay que recordar que es solo para personas que no hayan recibido ninguna dosis- se realiza en horario nocturno de 21.00 a 08.00 horas en los dos espacios citados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19