El Wanda seguirá vacunando y Madrid se olvida de la Caja Mágica

  • La Comunidad de Madrid llega a un acuerdo con el Atlético de Madrid para compatibilizar la vacunación con los partidos de fútbol
  • Finalmente, no se recurrirá a la Caja Mágica como centro de macrovacunación
El Wanda seguirá vacunando y Madrid se olvida de la Caja Mágica
Una mujer se vacuna contra la Covid en el Wanda Metropolitano |Europa Press

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a continuar vacunando contra el coronavirus en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, tras llegar a un acuerdo con el club para compatibilizar esta actividad con los partidos de fútbol previstos esta temporada.

El Wanda Metropolitano dejó de estar operativo como espacio de vacunación en la región este sábado 14 de agosto debido al comienzo de la Liga, tras haber administrado cerca de 560.000 dosis desde que el 25 de febrero empezara a colaborar en la estrategia de inmunización de la Comunidad de Madrid, según explicó el Gobierno regional en un comunicado.

Además, anunció que esta semana y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid se iba a incorporar el estadio de Caja Mágica a la red de puntos de vacunación contra la Covid disponibles en la región madrileña.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha anunciado este martes en otro comunicado que el estadio Wanda volverá a ser un punto de vacunación tras llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid "para compatibilizar los partidos de fútbol con las inoculaciones por el sistema de cita y de autocitación".

Para "garantizar la seguridad de los espectadores y la población a vacunar", cuando se vaya a celebrar un partido de fútbol en el estadio Wanda Metropolitano no se administrarán dosis el propio día del encuentro, así como el anterior y el posterior.

El Wanda vuelve a vacunar, menos los días de partido, el día previo y posterior al encuentro

Pese a la opción de usar otros posibles puntos de vacunación masiva como es el caso de la Caja Mágica, finalmente la Comunidad ha optado por mantener el Wanda "debido al conocimiento que ya tiene la ciudadanía de este punto" de vacunación y "al buen desarrollo" del proceso.

Por ello, desde las tres de la tarde de este martes ha quedado abierto el sistema de autocitación para poder vacunarse a partir del miércoles contra el coronavirus en el recinto deportivo del Club Atlético de Madrid.