Parla, Aranjuez y Collado Villalba siguen a la cabeza en incidencia Covid en Madrid

  • La incidencia acumulada en la región cae a 464,9

El mapa de la Comunidad de Madrid recupera poco a poco colores menos oscuros, que indican una leve mejoría en la evolución de esta quinta ola de coronavirus. Aún así, la incidencia sigue siendo elevada en la mayoría de municipios de la región, con Parla, Aranjuez y Collado Villalba, que siguen estando a la cabeza una semana más, según los datos de incidencia acumulada en los últimos 14 días que publica este martes el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid.

En la última semana, sin embargo, el municipio de Getafe sería el tercero con mayor incidencia en toda la Comunidad de Madrid.

La incidencia en la Comunidad de Madrid baja a 464,9, con Parla y Aranjuez con una incidencia superior a 600

Los contagios en la Comunidad d Madrid siguen siendo elevados. Es cierto que la incidencia acumulada en la región cae a 464,9 casos (frente a los 640,8 de la semana pasada), pero aún hay muchos municipios que superar los 500, e incluso los 600 casos por cada 100.000 habitantes, como es el caso de Parla y Aranjuez.

La incidencia baja, pero sigue alta

Parla, el municipio madrileño con la incidencia más elevada en Covid / REDACCIÓN
Parla, el municipio madrileño con la incidencia más elevada en Covid |REDACCIÓN

Es cierto que poco a poco se informa de una incidencia que va bajando paulatinamente. Pero aún sigue siendo muy alta en municipios grandes como Parla, que acumula una incidencia de 754,41, Aranjuez, con una incidencia de 601,67 y Collado Villalba, con una incidencia de 570,07 y Fuenlabrada, con 567,6.

Si nos fijamos en zonas de salud, la cosa empeora, ya que tenemos a San Martín de Valdeiglesias con una incidencia de 1.100,84.

Así se desprende del informe epidemiológico semanal publicado este martes por la Consejería de Sanidad y que analiza la semana epidemiológica entre el 9 y el 15 de agosto, en el que también descubrimos cuáles son los municipios madrileños con una menor incidencia Covid: Las Rozas (339,2), Boadilla del Monte (340,2) y Arganda del Rey (352,9).

A estos se suma el conjunto de las localidades de menos de 50.000 habitantes con una incidencia en 575,5, frente a los 751,5 del informe semanal anterior. La capital, por su parte, rebaja su incidencia acumulada a 14 días hasta los 432,6 casos, frente a los más de 600 de la semana anterior.

El informe epidemiológico también recoge que en la última semana se han notificado 82 brotes, la mayoría del ámbito social, que se mantiene la circulación francamente dominante de la variante Delta y que el grupo de edad más afectado por esta variante es el de 15 a 44 años.