Sanidad recuerda que la vacunación contra la Covid es totalmente compatible con la donación de sangre

  • Hablamos con Inmaculada Roldán, cardióloga, que anima a todos los españoles a donar como han hecho siempre 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Las donaciones de sangre siempre bajan en verano, de ahí las llamadas a no olvidarse de realizar ese gesto voluntario tan necesario para salvar vidas.

Y para solventar todas las dudas que hayan podido surgir también por la Covid, el Ministerio de Sanidad ha tenido que lanzar un comunicado en el que deja claro que vacunarse contra el coronavirus no impide en ningún caso ir a donar y negar así esos bulos que dicen que las personas inmunizadas no pueden realizar donaciones de sangre.

En la Comunidad de Madrid, Cruz Roja ha empezado a repartir también unos folletos indicando que “se necesita sangre” para animar a todos los madrileños a acudir a donar y aclaran además que los vacunados pueden hacerlo si han pasado 48 horas del pinchazo y se encuentran en buen estado de salud.

“Es absolutamente evidente, la vacunación contra la Covid no está en el listado de las contraindicaciones para donar sangre, al igual que no estaban ninguna de las otras vacunas, lo importante es estar sano, no tener enfermedades infecciosas en el momento actual de ir a donar”, ha contado en ‘120 MinutosInmaculada Roldán, cardióloga.

“Es absurdo que pensemos en otra cosa, si se necesita sangre, donemos como siempre hemos hecho en nuestro país y las personas vacunadas pueden hacerlo sin problema y yo les animo”, ha añadido la especialista.

Hasta la Policía Nacional anima a través de su cuenta de Twitter a realizar donaciones aunque estemos de vacaciones porque este gesto "salva vidas".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Donación de sangre