Vídeo: Telemadrid | Foto: Junta de Distrito Latina

Dos aviones de combate en Latina para la exposición ‘Volar, historia de una aventura’

Dos aviones de combate en esta plaza de Latina. Estarán ahí hasta el día 21. Han salido del Museo del Aire para forman parte de una exposición gratuita que, con el título "Volar. historia de una aventura", recoge la historia de la aviación militar española desde 1884 hasta nuestros días.

Organizada por la Junta Municipal de Latina y el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, puede verse hasta el próximo día 26 de febrero en la Sala Paco de Lucía de la Junta Municipal de Latina.

Recorrido histórico

En ese recorrido, hay tiempo para las paradas en los precursores, la guerra de África, la década de los grandes vuelos de la aviación española, la posguerra, la creación del Ejército del Aire, los acuerdos con los Estados Unidos, la creación del Ministerio de Defensa o la incorporación de España como miembro de pleno derecho de la OTAN. Para guiar al visitante, una detallada cartelería explica la historia de cada una de las piezas.

El objetivo primordial de la muestra es el de dar a conocer la realidad de las Fuerzas Armadas y del Ejército del Aire, por medio de un recorrido por la historia de la aviación militar española, presentándola a lo largo de su geografía por medio de parte del legado histórico depositado y custodiado en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

Una veintena de piezas

La exposición está formada por maquetas, dioramas y reproducciones de material que ha dotado, o dota, al EA (aviones, equipos de tierra, paracaidismo y sistemas de vigilancia aérea.

La veintena de piezas que componen la exposición proviene de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército y en su organización ha contado con la colaboración de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE), la Asociación de Amigos del Museo del Aire (AAMA) y ‘Aviadoras, una iniciativa de SEPLA’.

Mejores Momentos

Programas Completos