Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

De los aviones 'caza-tormentas' a los que huyen de ellas en el Museo del aire

El Museo del aire (Cuatro vientos), reúne cientos de aviones y curiosidades que también guardan alguna relación con la meteorología. De hecho, aunque la mayoría de aviones 'huyen' de las tormentas, existen algunos que por lo contrario, las buscan. Son aviones 'cazatormentas', con un radar para localizarlas y tomar mediciones de estos fenómenos atmosféricos. Sin embargo, esos aviones solo se encuentran en Estados Unidos.

Un radar para desviarse de la tormenta y en algunos casos, para buscarlas

'Mi cámara y yo' ha entrado en el Museo del aire para buscarlos. Sin embargo, los únicos que poseen este tipo de aeronaves son los estadounidenses.

La mayoría de aviones, por el contrario, poseen aparatos de medición meteorológica precisamente para 'sortear' las inclemencias del tiempo, como puede ser una tormenta. Llevan, por ejemplo, un radar meteorológico para desviarse en caso de encontrarse ante una tormenta. Y normalmente el radar se encuentra en el morro del avión.

El Museo del Aire es gratuito. Los trabajadores de la instalación son voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo del Aire

"Todos los aviones modernos tienen un radar 'modo meteo' para esto", nos cuentan desde el Museo del Aire. Gracias a él, pueden evitar tener que enfrentarse a condiciones meteorológicas extremas que pueden poner en peligro la seguridad de la nave. Un museo, el Museo del Aire, que por cierto, es gratuito, aunque acepta donaciones de tres euros.

Mejores Momentos

Programas Completos