Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La abuela inmune de Ondarroa supera el Covid y celebra su 104 cumpleaños

La recuperación del coronavirus que han experimentado algunos enfermos deja a veces con la boca abierta. Es el caso de María Egiguren, de Ondarroa, que acaba de cumplir 104 años. Nació el 18 de febrero de 1917, nada menos que el año de la revolución rusa y supero también la pandemia de la gripe española.

María Egiguren sigue viviendo en Ondarroa. Se infectó de Covid pero lo ha superado y acaba de soplar las velas para celebrar su 104 cumpleaños después de ser vacunada e inmunizada contra el coronavirus.

Dos de sus sobrinos la han visitado para celebrar su cumpleaños en la residencia donde vive desde el pasado año, ya que antes vivía con ellos. “Tuvo un ictus- explica uno de sus sobrinos- y ahora vive en la residencia porque necesita rehabilitación”.

Un tratamiento que, según dicen los responsables de la residencia le está yendo muy bien “y se está recuperando estupendamente”.

María ha sido siempre una persona muy activa y ha vivido toda su vida en Ondarroa, al igual que su difunto esposo. Con la rehabilitación que está recibiendo “ha empezado a andar otra vez un poco”, señala su sobrina. Cuando se le pregunta se quita años de encima “tengo 83”, dice mientras da buena cuenta de los bombones que le han regalado.

Mejores Momentos

Programas Completos