Jueves Santo de colas en los templos madrileños para visitar unos pasos que se quedan sin procesión

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los pasos se quedan en los templos, pero estos están abiertos para recibir a los madrileños con un dispositivo especial para evitar aglomeraciones. Tallas engalanadas por cofrades y hermandades que este Jueves Santo no procesionan, pasos como los del Divino Cautivo, Jesús el Pobre o Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena.

Es el segundo año consecutivo sin procesiones. Una Semana Santa, de nuevo, marcada por la pandemia y por controles de seguridad que tratarán de evitar aglomeraciones. Uno de los puntos donde se reforzará ese control es en las iglesias, donde estos días cientos de fieles acuden a visitar las imágenes. Este Jueves Santo, habrían salido a la calle El Gran Poder o Jesús El Pobre, no va a poder ser; pero sí se podrán ver de otra forma.

Controles y aforo

Una Semana Santa peculiar por las restricciones del coronavirus en la que se refuerzan los controles policiales y en la que se cortará el tráfico en una veintena de calles de Centro y Salamanca, en el entorno de las parroquias más emblemáticas de Madrid. La estación de Sol se cierra a las siete.

Un año más, y ya son tres se quedan sin salir a la calle, pero al menos, este año, los templos están abiertos y esto es un consuelo para los muchos devotos que este Jueves Santo han recorrido las iglesias para visitarlos

La pasión de Semana Santa se disfruta pese a la pandemia y decenas de devotos emocionados acuden hoy a venerar a sus imágenes. En los templos las puertas permanecerán abiertas hasta las diez de la noche. El Ayuntamiento tiene preparado un plan especial de movilidad, para peatonalizar las calles adyacentes a los templos si fuera necesario.

Telemadrid en directo

Telemadrid transmitirá el Sermón de las Siete palabras de mañana Viernes Santo, a las 12 del mediodía, con el cardenal Osoro desde la Basílica de Jesús de Medinaceli. También a esa hora, el domingo de Resurrección, misa solemne que pueden ver aquí, en Telemadrid.

Mejores Momentos

Programas Completos