Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Iglesias presenta la candidatura de Podemos con una activista antidesahucios y el portavoz del Sindicato de Manteros

Con las listas ya cerradas, la carrera hacia las elecciones del 4 de mayo coge fuerza. Podemos ha presentado hoy su candidatura, una lista que incluye una activista antidesahucios en el número 4. Los presupuestos, la vacunación y el voto de los ciudadanos del sur son hoy también temas de precampaña.

Pablo Iglesias lidera la candidatura de Unidas podemos, que tiene como numero 2 a Isabel Serra, como número 3 a la dirigente de IU, Vanessa Lillo, y en el 4 a la activista antidesahucios Alejandra Jacinto. El portavoz del Sindicato de Manteros figura en el noveno puesto. La exdiputada Sol Sánchez, de IU, se encuadra en décimo lugar.

Batalla por el sur

Las seis formaciones políticas que concurren el 4 de mayo tienen claro que una de las batallas de esta campaña se librará en los distritos y municipios del sur.

Dice Iglesias que el resultado en Madrid definirá el camino de España y apela a la movilización de la gente de los barrios humildes y de las ciudades del Sur de la región para ganar la "minoría arrogante" para que no pueden volver a imponer "su arrogancia, corrupción y estilo de matones".

Un Pablo Iglesias al que Vox hace una recomendación. La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, le ha animado, a "cogerse un avión" y exiliarse "con su amigo Nicolás Maduro" por el "daño" que ha hecho a los españoles. "Lo que ha hecho a los españoles es brutal, lo que ha hecho a los suyos es brutal", ha dicho.

Ciudadanos recuerda que Aguado tenía razón, que tenían los presupuestos de la Comunidad cerrados con PP y con Vox, pero el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado este jueves que el exvicepresidente Ignacio Aguado y la líder de Vox en la región, Rocío Monasterio, no se hubiera puesto de acuerdo "mucho antes" en la negociación de Presupuestos regionales.

Más Madrid por su parte reconoce que su prioridad es el voto obrero del sur, según ha dicho Pablo Gómez Perpinyá. Y mientras el socialista Ángel Gabilondo lamenta que en estos días no se vacunen a los mayores de 80 años y personas con dependencia en atención primaria.

Mejores Momentos

Programas Completos