Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Más de dos millones de dosis llegan a España, un millón de la vacuna de AastraZeneca

Llega a nuestro país otro millón de dosis de AstraZeneca. España recibe, así, más de 2 millones de dosis esta semana. Empieza el segundo trimestre en el que las autoridades sanitarias esperan multiplicar las vacunaciones con un objetivo: inmunizar al 70% de la población al final del verano.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado asdemás que el lunes llegará una remesa de 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer. Darias también ha subrayado que se ha alcanzado un nuevo récord de administración diaria de dosis de vacunas, en concreto 306.995 en las últimas 24 horas.

Madrid supera un récord de vacunación con casi 35.000 dosis diarias administradas
Madrid supera un récord de vacunación con casi 35.000 dosis diarias administradas
Madrid supera un récord de vacunación con casi 35.000 dosis diarias administradas

Madrid supera un récord de vacunación con casi 35.000 dosis diarias administradas

Carrera de las vacunas contra el virus y contra la cepa británica, la más dañina y transmisible. Llegan en un momento en el que España vuelve al nivel alto de riesgo con 152 casos por cada 100.000 habitantes. Madrid y Navarra: en riego muy alto, superan los 250 casos. En los hospitales, el 6% de las camas están ocupadas por pacientes Covid, las UCIS están al 18%.

Vacunados los mayores de 80 años

Y con esta situación, sigue en marcha el proceso de vacunación en nuestro país. Sanidad ha hecho públicos los primeros datos por franjas de edad y Comunidades Autónomas. Los mayores de 80 años es el grupo que más porcentaje de vacunados tiene. El 70,8% de ellos ha recibido ya, al menos, una dosis. Casi la mitad: (40,2%) ha recibido ambas.

Según Sanidad, Andalucía es la comunidad que ha vacunado a un mayor porcentaje de ese grupo de edad (90.8%) y Cataluña es la que menos (53.8%) (Madrid en medio con 69%). En cuanto a la población general, el 13,2% tiene ya, al menos, una dosis y sólo al 6,8% está vacunado de forma completa. El grupo más atrasado de todos es el de 70 a 79 años,

Velocidad de vacunación

La variante británica pisa el acelerador y esto obliga a la vacunación a coger mayor velocidad. Más de 9 millones de vacunas han sido entregadas a España. De las cuales más de 8 millones han sido ya administradas.

A fecha de 31 de marzo más 2.700.000 personas han sido vacunadas con la pauta completa. Si desglosamos los datos de vacunación. Se observa que un 40.2 por ciento de los mayores de 80 años ya tienen las dos dosis.

En la franja de 70 a 79 el porcentaje es muy inferior, un 2.6 por ciento. Sube a 4,8 en la franja de 60 a 69 años. En cuanto a los grupos prioritarios el ministerio a incluido a nuevos perfiles. Esta semana han llegado 2 millones de dosis, es la mayor cantidad recibida desde que se comenzó a vacunar.

Mejores Momentos

Programas Completos