Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Los productores de cordero y cabrito buscan nuevas formas de consumo ante la crisis

El cordero lechal y el cabrito son dos de los productos tradicionales y típicos de esta Semana Santa. Son un alimento sano, sabroso y muy fácil de cocinar: se trata de proteína sana y, además, contienen vitaminas y colágeno.

Aprovechando la festividad de Pascua, los sectores ovino y caprino, junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León, se han unido para promocionar el consumo de esta carne española de excelencia.

Con el lema #LechalEnCasa, los productores quieren poner de relieve que se trata de un producto versátil, sabroso y fácil de preparar.

Raúl Muñiz, INTEROVIC: "La Semana Santa es uno de los momentos claves para el consumo del cordero lechal y cabrito lechal... seguiremos trabajando para que esta tradición no se pierda".

En España, 120.000 familias están implicadas en la producción de carne ovina y caprina, así como pastores y ganaderos. Se trata de un sector rural por excelencia que se ha tenido que adaptar a la crisis del coronavirus.

La bajada drástica de la actividad en la hostelería, una de las principales vías de consumo de los cabritos y corderos lechales, agravada por la reducción del turismo y de los eventos, ha recrudecido la situación de crisis.

Asociaciones de productores y administraciones se han propuesto buscar nuevas oportunidades de consumo, centrándose en la compra doméstica. Para ello, aprovechan la tecnología y el marketing digital con el fin de llevar el cordero y el cabrito a los hogares y a la hostelería.

Mejores Momentos

Programas Completos