Telemadrid vive la Semana Santa 2021 con ‘La Biblia’ y las principales celebraciones religiosas de Madrid

  • La cadena emitirá la solemne eucaristía del Domingo de Resurrección 
  • Y el viernes, Telemadrid también retransmitirá el Sermón de las Siete Palabras desde la basílica de Jesús de Medinaceli
Telemadrid emitirá la superproducción 'La Biblia' el Jueves y el Viernes Santo.
Telemadrid emitirá la superproducción 'La Biblia' el Jueves y el Viernes Santo. |Comunicación Telemadrid

Sin procesiones en las calles, pero con la misma devoción y pasión de siempre. Telemadrid vive la Semana Santa 2021 con una programación especial que recorrerá todos sus programas para acercarse a las principales hermandades madrileñas, con cine bíblico en la sobremesa y en el prime time, y con la retransmisión de las celebraciones litúrgicas del Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Servicio público para acercar las tradiciones de La Pascua a todos los fieles.

La primera estación será este lunes, con un programa especial de ‘Mi cámara y Yo’ (22.30h), que descubrirá por primera vez en televisión todos los secretos del Cristo de Medinaceli y su basílica. 'Mi cámara y yo' accede en exclusiva a las zonas privadas en donde se guardan algunos de los secretos mejor guardados, como el vestidor del Cristo, con las túnicas que guarda su ropero. También se podrá descubrir cómo se preparan y arreglan las pelucas que utiliza la imagen y cuántas coronas guarda.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El cine religioso conquistará la tarde y el prime time del Jueves Santo y Viernes Santo. La sobremesa del jueves, con ‘La túnica sagrada’ (15.30h) y, el viernes, con ‘Los diez mandamientos’ (15.30h). Ambientada en el siglo I d.C. en la provincia romana de Judea, ‘La túnica sagrada’ (1953) cuenta la historia de Marcelo Gallio, el centurión romano encargado de supervisar la crucifixión. Su vida cambia para siempre cuando, al pie de la cruz, gana la túnica de Cristo en un juego de apuestas.

Protagonizada por Charlton Heston, ‘Los diez mandamientos’ es otro clásico del cine y la televisión en estas fechas. El filme narra la historia de Moisés. favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad.

Y en prime time del Jueves y el Viernes, Telemadrid recupera la superproducción ‘La Biblia’, la adaptación de History Channel que versiona las Sagradas Escrituras en una miniserie. ‘La Biblia’ narra en dos capítulos los episodios más significativos del Antiguo y el Nuevo Testamento, incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, estas historias se desarrollan a través de la acción en vivo y de vanguardistas imágenes creadas por ordenador que ofrecen una nueva visión de escenas famosas y personajes icónicos.

Sermón de las Siete Palabras

El Viernes Santo, Telemadrid también estará en la basílica de Jesús de Medinaceli para llevar a todos los fieles el Sermón de las Siete Palabras. A las 11.50h, un programa especial de ‘Madrid Directo’ retransmitirá la predicación del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, desde la basílica.

Domingo de Resurrección desde La Almudena

Y el domingo 4 abril, Telemadrid estará también en la Catedral de Santa María de La Almudena para retransmitir la solemne eucaristía del Domingo de Pascua de Resurrección (11.55h), presidida por D. Carlos Osoro, que impartirá también la Bendición Papal.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida conversa con el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro / EFE
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida conversa con el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro |EFE

Además, y durante toda la semana, ‘Madrid Directo’ visitará las principales hermandades de la Semana Santa madrileña: la Hermandad Gran Poder y Esperanza Macarena, la Hermandad El Pobre, el Cristo de los Alabarderos, La Borriquita, la Hermandad de Jesús Nazareno de Medinaceli (en Alcalá de Henares), la Hermandad de Nuestra Señora de los Siete Dolores, la Hermandad de la Vera Cruz (en Torrejón de Ardoz), y la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento (en Alcalá de Henares).