Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Hospitales de Madrid y Barcelona buscan niños y adolescentes para participar en ensayos de vacunas

Buscan a niños voluntarios para ensayar vacunas contra el coronavirus. En Cataluña empiezan a reclutarlos pero en Madrid ya hay familias que han dado el paso. En los hospitales de La Paz y La Princesa tienen a los niños y han empezado el ensayo

Jansen, ya realiza ensayos de su vacuna entre menores, de entre 12 y 17 años. En el hospital San Joan de Deu de Barcelona están buscando a los niños y adolescentes sanos para para participar en ensayos clínicos de vacunas contra la Covid-19, pero mientras, en el hospital de la Paz ya los tienen y han empezado a ensayar.

Este jueves está previsto que un grupo de adolescentes participe en los ensayos de la vacuna Janssen para analizar la seguridad de la vacuna en este grupo de población, un ensayo en fase dos, para saber cuántas dosis son necesarias en los adolescentes para que generen anticuerpos.

Controles estrictos

Janssen no es la única empresa que los está realizando, también Pfizer, Moderna y AstraZeneca están probando sus fármacos en 3.000 adolescentes de todo el mundo.

En España participarán cinco centros en estos ensayos y los responsables dicen que es un procedimiento estándar que no se puede dejar de realizar porque no se pueden aplicar sin haber comprobado que estos medicamentos son seguros.

En la calle suscita una cierta polémica, aunque una mayoría comprende que debe hacerse así porque “si no se prueba no se sabe”. Recuerdan que estamos en una pandemia “y todos debemos colaborar”. Se requiere el consentimiento de padres y adolescentes, es voluntario y hay controles estrictos.

Mejores Momentos

Programas Completos