Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Empresas españolas ya aplican la formula de financiar estudios digitales que se devuelven al lograr trabajo

Es algo común en Estados Unidos y ahora empieza a llegar a España. Se trata de empresas que te financian estudios superiores casi siempre ligados a nuevas tecnologías y con ello realizan una apuesta a largo plazo.

En contrapartida, el compromiso del alumno es devolverles el dinero cuando encuentren trabajo. Toda una revolución en nuestro país.

Becas en escuelas de talento

Elian consiguió una beca en una escuela de Talento digital. Hizo un curso intensivo de diseño digital de cuatro meses y ahora trabaja para una empresa americana en desarrollo de videojuegos. Su perfil fue seleccionado por la Escuela basándose en su potencial y en su capacidad de aprender mucho en poco tiempo en materias como ciberseguridad, desarrollo web o marketing.

Dicen los responsables que el objetivo es “formar a los alumnos, ayudarles a conseguir un empleo y a partir de ahí reduciendo un porcentaje de sus ingresos”.

Por ejemplo, un estudiante cuya formación ha costado unos 7.000 euros lo empezará a devolver ahora que ha conseguido un trabajo. Si pierde el trabajo dejará de devolver el dinero hasta que vuelva al mercado laboral.

Mejores Momentos

Programas Completos