Bustamante nos invita a viajar por sus veinte años de triunfos

  • El artista ha regrabado las canciones que más le gustan de su repertorio
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

David Bustamante sueña con subirse a un escenario. Y las tiene para cantar los temas de su nuevo disco. No ha sido fácil porque ha tenido que elegir 15 canciones de sus 20 años de carrera y las ha transformado en muy buena compañía.

Todavía queda un mes para que su nuevo disco vea la luz pero David Bustamante sopla hoy las velas por partida doble.

“La voz de un niño de 19 años nada tiene que ver con la del hombre de 39 que soy” nos cuenta.

Y es que aunque no lo parezcan han pasado 20 años de sus primeros éxitos.

No están todas las que son pero su nuevo disco incluye 15 temas que ha redescubierto y transformado.

Lo lanzará el16 de abril

Aunque las últimas semanas han sido duras para David Bustamante, el cántabro está de celebración por dos décadas en la música que le han llevado a regrabar las canciones que más le gustan de su repertorio con las maneras de Frank Sinatra o, más cerca de sus referentes, de Camilo Sesto.

"Ha sido muy emocionante. Me acordaba perfectamente de cuando yo grababa aquel primer disco con Miguel Gallardo en un estudio pequeño en jornadas maratonianas. Cada canción de este álbum ha sido un viaje en el tiempo a productores, músicos, aromas y conciertos... Al mirar atrás me he sentido orgulloso de todo lo conseguido", constata en el día en el que, además, cumple 39 años.

Titulado 'Veinte años y un destino' (Universal), verá la luz el 16 de abril y es un intento de hacer "algo elegante" para cerrar esta etapa, con toda la música tocada en vivo y preparada durante más de un año junto al productor Jacobo Calderón, quien, como hijo del mítico Juan Carlos Calderón, podría decirse que lleva en la sangre la mejor etapa de la canción ligera.

En el repertorio no faltan sorpresas, como el nuevo arreglo "funky" ideado para "El aire que me das", que ahora parece transportado al Raphael de los años 80, o la presencia de algunos de sus mejores amigos, véase Antonio Orozco ("Miento"), Pastora Soler ("Además de ti") y Pablo López ("Me salvas").

Mejores Momentos

Programas Completos