Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

La gira taurina de 'reconstrucción' recauda 800.000 euros para invertirlos en novilladas

Los 21 festejos celebrados en la llamada 'Gira de Reconstrucción' han conseguido recaudar 813.452 euros que se reinvertirán en la organización de novilladas en distintas zonas de España, según la Fundación Toro de Lidia (FTL).

La Fundación organizará la llamada Liga Nacional de Novilladas, a través de cuatro circuitos geográficos en plazas de tercera y cuarta categoría. El director de la FTL, Borja Cardelús, explicó que esta Liga tiene como objetivo no solo promocionar el sector taurino más perjudicado por la pandemia, como es el de las novilladas, sino también devolver los festejos a las zonas de España donde más se ha reducido la actividad en los últimos años.

Protocolo anticovid en el ruedo

Cardelús ha recalcado que la Gira ha sido también "un ejemplo de seriedad, pues se han aplicado en los festejos todos los protocolos anticovid, sin que haya habido un solo caso de contagio. Hemos demostrado con ello nuestra responsabilidad y que las corridas de toros son un espectáculo seguro".

Victorino Martín, como presidente de la FTL, cree que "lo más importante ahora es devolver a la tauromaquia al lugar que le corresponde".

Mejores Momentos

Programas Completos