Vídeo: Telemadrid | Foto: IES LAS MUSAS

Alumnos del IES Las Musas de Madrid lanzarán un satélite para estudiar el cambio climático

Varios alumnos de Secundaria del Instituto Las Musas, en Madrid, trabajan desde que comenzó el curso en la construcción de un nanosatélite que lanzarán al espacio para estudiar el cambio climático.

Es un proyecto educativo único en Europa que busca fomentar e incentivar en los jóvenes, especialmente en las niñas, el interés por la investigación y la ciencia. Lo llevan a cabo con la colaboración de la Embajada de Israel en España.

Nunca antes imaginaron que hablar de astrofísica o tecnología espacial les resultaría familiar. Son 25, cerca de la mitad, chicas. Una de las componentes del equipo lo tiene claro, "la Ciencia es cosa de chicos y de chicas".

"Necesitamos crear cantera si España quiere avanzar y liderar el futuro no pasa por más vía que por la Ciencia y la Investigación"

Este nanosatélite, un cubesat de 2 unidades, es un proyecto de tres años en los que recogerá información y la distribuirá para poder ser analizada en los modelos de cambio climático.

José Antonio Expósito, director de este centro, cree en la necesidad de "crear cantera si España quiere avanzar y liderar el futuro no pasa por más vía que por la Ciencia y la Investigación".

Mejores Momentos

Programas Completos