Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Plan de Madrid contra aglomeraciones en Semana Santa con controles en lugares de culto, calles comerciales y parques

Los madrileños no podemos salir de la región y el Ayuntamiento de Madrid ya prevé y teme que el centro y las zonas verdes sean el gran atractivo y se llenen. Por ello ha diseñado un dispositivo de seguridad similar al de Navidades. Más policías en las calles y especial atención a los lugares de culto y al entorno de Sol.

Refuerzo policial

El plan incluye un refuerzo policial de hasta 220 policías municipales en algunos de los días así como control policial a la entrada de lugares de culto. Así lo ha detallado la delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Inmaculada Sanz, quien ha precisado que el plan estará vigente desde las 15 horas de este viernes hasta las 24 horas del próximo 4 de abril. Se espera que los días de mayor afluencia sean el sábado 27 de marzo, el jueves 1 de abril, viernes 2 de abril y el sábado 3 de abril.

Se controlará el acceso del tráfico a la zona Centro, con especial atención a parques y zonas verdes como El Retiro, Casa de Campo o Madrid Río, para lo que se utilizarán los drones del Cuerpo.

Similar al de Navidad

Este plan será "muy similar al de fechas navideñas" con un foco principal de vigilancia al centro de la capital teniendo también en cuenta el resto de los distritos de la ciudad. El refuerzo policial será de entre 150 y 220 policías municipales diarios. Estos se suman al personal operativo de los turnos correspondientes.

Habrá una "especial atención" a las incidencias de entradas y salidas de los lugares de culto, como limitación de acceso en calle Preciados, Carmen. Tal y como ocurre en el dispositivo de Navidad, en el caso de que se produzca una gran afluencia de personas, se contempla la limitación de acceso en ambas calles y la implantación de un solo sentido peatonal en ambas calles. Así, el acceso a Preciados será por Puerta del Sol y a Carmen por Callao y podrían instalarse paneles informativos.

Mejores Momentos

Programas Completos