En Extremadura sigue activo el incendio de Jarilla, en la provincia de Cáceres. Ha arrasado ya más de 12.000 hectáreas y sigue fuera de control, en un perímetro de 140 kilómetros y en el que, además de recursos de otras comunidades autónomas, se contará con ayuda internacional procedente de Alemania y Eslovaquia. El fuerte viento complica las labores de extinción.
Así, luchan frente al mismo 20 medios aéreos en estos momentos y los esfuerzos se concentran en su flanco norte, que continúa avanzando y amenaza a Navaconcejo, Tornavacas, Jerte y Rebollar.
La situación de esta última localidad "preocupa especialmente" y "muchísimo", toda vez que el objetivo es que el fuego no alcance el casco urbano de la misma, ya que si bien los vecinos se encuentran evacuados el objetivo es defender los cultivos y que el fuego no entre en Rebollar.
Más favorable es la evolución del fuego en Aliseda. La Junta de Extremadura ha confirmado que este incendio fue intencionado por motivos económicos.
En total, en la provincia de Cáceres, y según datos actualizados por la Junta de Extremadura, los incendios han arrasado 30.000 hectáreas y 315 kilómetros de perímetro.