Las llamas consumen Orense: Más de 62.000 hectáreas de superficie quemada

  • Avanza sin control el más grande de la historia en Galicia desde que hay registros, el de Chandrexa de Queixa y Vilariño, que se han unido en uno solo con 17.500 hectáreas afectadas
Foto: REDACCION |Vídeo: Telemadrid

Los incendios siguen arrasando la provincia de Ourense y los que están activos, según la Consellería de Medio Rural, han calcinado más de 62.000 hectáreas, superficie que equivale a todo el municipio de Madrid o a 87.000 campos de fútbol.

La provincia de Ourense, que afronta su séptimo día en situación 2 de emergencia, lucha contra unos incendios voraces que se han llevado por delante casas, naves, animales y plantaciones.

Avanza sin control el más grande de la historia en Galicia desde que hay registros, el de Chandrexa de Queixa y Vilariño, que se han unido en uno solo con 17.500 hectáreas afectadas, pero ya está cerca de esa cifra el de Larouco-Seadur, con 15.000 y que tras pasar a Lugo afecta a siete municipios.

El fuego  devora Castilla y León: 27 fuegos activos, 10 de riesgo extremo
El fuego devora Castilla y León: 27 fuegos activos, 10 de riesgo extremo
El fuego devora Castilla y León: 27 fuegos activos, 10 de riesgo extremo

El fuego devora Castilla y León: 27 fuegos activos, 10 de riesgo extremo

Ese podio del horror lo completa el de Oímbra y Xinzo de Limia, que también se han fusionado para quemar 12.000 hectáreas, y hay otro que suma 10.000, el de A Mezquita-Esculqueira.

En Ourense continúan activos, además, otros cinco incendios forestales. La superficie total de la provincia de Ourense es de aproximadamente 727.000 hectáreas, por lo que las 62.000 afectadas en estos momentos por los incendios representan cerca del 8,5 %.

Así, todos los incendios activos en la provincia de Ourense habrían arrasado el área que ocupa el municipio de Madrid (60.600 hectáreas).

Asturias, mejora la situación

El cambio de las condiciones meteorológicas, con la entrada de viento norte, una mayor humedad y una notable bajada de las temperaturas, está ayudando a controlar los incendios declarados en los últimos días en Asturias, donde este lunes se mantienen activos ocho fuegos, en su mayoría en la comarca suroccidental y los Picos de Europa.

El de Genostoso, en Cangas del Narcea, sigue siendo el que más preocupa y en el que se concentran la mayor parte de los medios de extinción, junto con el declarado en Somiedo, también en el límite de León

Mejores Momentos

Programas Completos