Gabriel Ortega, actual secretario de Organización de Más Madrid, ha sido procesado por un juzgado de Móstoles, por presuntas irregularidades en su gestión al frente del Instituto Municipal del Suelo entre 2017 y 2018.
El juez considera que Gabriel Ortega, podría haber cometido importantes irregularidades. Entre ellas, la aprobación de cuentas que “no se ajustaban a la realidad” y dejar una deuda de 56 millones de euros en el Consistorio.
Mas Madrid apoya a su secretario de organizacion y recurrirá el auto. La portavoz en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha manifestado en el programa Buenos Dias de Telemadrid que la querella es una venganza de la exalcaldesa socialista Noelia Posse contra Ortega por haber destapado el caso ITV.
El caso ITV sentará en el banquillo de los acusados a Posse junto a ocho de sus concejales por malversacion y prevaricacion al condonar la deuda de una estación de inspección técnica de vehículos de Móstoles cifrada en más de dos millones de euros.
Noelia Posse ha defendido su anyterior etapa la frente del Ayuntyamiento mostoleño con un "gobierno honesto" y ha señalado las "continuas acusaciones de una presunta corrupción" por parte de Ortega que considera que son "una cortina de humo y una huída hacia adelante".
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, respeta la decision judicial e insiste en "velar por el patrimonio de los mostoleños" y que no sea manoscabado.
Además de a Gabriel Ortega, se investiga a Javier Díaz Tomasich, en su momento gerente del IMS de Móstoles y actual portavoz de Más Madrid en Collado Villalba, y a Caín Poveda, exinterventor del Ayuntamiento.