Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Constituido el Consejo Social de la Ciudad de Madrid

Los madrileños tienen desde este viernes un nuevo altavoz. Nace el Consejo Social de la Ciudad, el máximo órgano consultivo y de participación de la ciudadanía.

Está integrado por las "organizaciones más representativas a nivel vecinal, empresarial, sindical", universidades y colegios profesionales, representantes de la administración y los portavoces de los grupos políticos para poder llevar a cabo entre todos "grandes proyectos de ciudad".

Órgano obligatorio

Así lo ha explicado la responsable del área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, que ha afirmado que con este consejo el Gobierno municipal lo que hace es cumplir con la normativa, ya que según la ley de bases de régimen local es obligatorio contar con este órgano.

El pleno, presidido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y vicepresidido por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se reunirá una vez al año y habrá distintas comisiones técnicas que se reunirán cada tres meses y que versarán sobre urbanismo; movilidad, sostenibilidad y medio ambiente; innovación; economía y aspectos sociales.

El portavoz del PSOE, Pepu Hernández, ha pedido que este Consejo no sea un "brindis" sino que sea efectivo, y ha censurado que la participación ciudadana está "muy limitada" con el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos, al tiempo que ha abogado por que el órgano tenga mayor representación de la sociedad civil y se abra a más colegios o instituciones, como universidades privadas, ha puesto de ejemplo.

Mejores Momentos

Programas Completos