Conmoción por Anna y Olivia: la reina Letizia expresa el dolor y la tristeza que siente toda España

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

No hay palabras para describir el horror. España sigue conmocionada. La condena y los mensajes de apoyo de la Casa Real y de la clase política a la madre de la pequeña son unánimes.

Continúa la búsqueda de Anna tras el hallazgo del cuerpo de su hermana Olivia
Continúa la búsqueda de Anna tras el hallazgo del cuerpo de su hermana Olivia
Continúa la búsqueda de Anna tras el hallazgo del cuerpo de su hermana Olivia

Continúa la búsqueda de Anna tras el hallazgo del cuerpo de su hermana Olivia

Doña Letizia ponía voz a la enorme conmoción de un país que ha enmudecido con el terrible desenlace. “Creo que es difícil esta mañana evitar la expresión de dolor y de tristeza. No creo que haya nadie esta mañana que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas”, ha dicho la Reina con voz emocionada.

Rabia e impotencia

Clamor también de impotencia entre la clase política. “Estoy conmocionada, no nos podemos imaginar este nivel de maldad”, ha dicho la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Desde el Gobierno, la vicepresidenta, Carmen Calvo, pone nombre al crimen: violencia machista y critica a los que la niegan. “Nos asesinan porque somos mujeres, sin embargo nos enfrentamos a quienes lo niegan”

En la misma línea se ha pronunciado la delegada de Violencia de Género, Victoria Rosell, “Discursos negacionistas que alimentan el silencio y por lo tanto son cómplices. No es un loco asesino; es la cara del machismo, de ese hombre que no tolera la libertad de la mujer", ha dicho.

Vox asegura que condena todos los casos de violencia en el ámbito familiar y señala a quienes niegan la cadena perpetua para estos criminales. “hay gente que quiere hacer de esto una causa, esa persona si aparece viva no puede volver a salir de una prisión nunca más en su vida”, ha dicho el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

Desde el PP han dado las condolencias a la familia y han mostrado su reconocimiento a la Guardia Civil. “No somos capaces de imaginar el dolor que tienen que estar sintiendo. Desde el Partido Popular les trasladamos todo nuestro afecto”, ha dicho el vicesecretario del PP Jaime de Olano.

El padre Ángel ha compartido el dolor de la madre de Anna y Olivia: Quiero mandarle un abrazo muy fuerte”. Un dolor que desgraciadamente une hoy a toda España.

Mejores Momentos

Programas Completos