Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El precio de la gasolina, un 23% más cara que el año pasado, indigna a los conductores

El IPC sube 5 décimas en mayo y escala hasta el 2,7%. Es la tasa más alta de los últimos cuatro años. La subida se explica sobre todo por el encarecimiento de los carburantes.

De hecho, los combustibles están en precios máximos y ya son un 23% más caros que en 2020. Llenar el depósito cuesta hoy unos 10 euros más que hace justo un año.

El precio de los carburantes ha alcanzado su máximo anual tras subir un 0,74% en lo que va de semana, por lo que la gasolina en términos globales está un 23% más cara que en 2020 y el gasóleo un 21% más caro.

"Una vergüenza"

En estos momentos el precio del litro de gasolina está en una media de 1,39 euros, su máximo desde mayo de 2020. En cuanto al gasóleo ha experimentado en lo que va de año su octava subida y el litro está en una media de 1,22 euros. Sólo en este año la gasolina ha subido un 13% y el gasóleo un 12,5% .

Muchos conductores opinan que esta subida de precios “es una vergüenza y más ahora que llega el buen tiempo y se suele salir más”. Otros aseguran que están “indignados, es una pasada”. Muchos que son camioneros aseguran que tal y como están las cosas no debería subir tanto.

Mejores Momentos

Programas Completos