La alcaldesa de Madrid en funciones y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha confirmado este miércoles el cierre temporal de la discoteca Cocó, situada en el número 20 de la calle Alcalá, durante un periodo de dos meses debido a varias infracciones relacionadas con el aforo y otras irregularidades.
La Agencia de Actividades de Madrid (ADA) ha procedido a la clausura temporal de este espacio después de que la Policía Municipal realizara "distintas actuaciones" en las que se ha constatado un exceso de aforo, según ha detallado Sanz en declaraciones a los medios desde el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE).
La ADA es el organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid adscrito al área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad que se encarga de las tramitaciones de los procedimientos de licencia y declaraciones responsables para actividades en suelo privado.
Así pues, el organismo ha actuado en cumplimiento de la normativa vigente relativa al aforo en esta sala, y ha ordenado el precinto de la discoteca durante dos meses en base a los informes de la Policía Municipal.
Consultada sobre las reivindicaciones de Noche Madrid para ampliar el aforo de la sala a casi el doble -de 500 a 900 personas-, Sanz ha afirmado ser conocedora de estas demandas, pero ha insistido en que actualmente "la normativa vigente es esta, y por lo tanto hay que cumplirla"