Registro en la sede de París de Reagrupamiento Nacional por sospechas de malversación

  • La formación ultra habría financiado de manera ilícita las campañas electorales de 2022 y 2024
  • El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza un recurso de Marine Le Pen para suspender su sentencia de inhabilitación
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

La Policía Judicial francesa ha registrado la sede de Reagrupamiento Nacional, el que fuera el partido de Marine Le Pen hasta su inhabilitación.

La operación está relacionada, según medios franceses, con la presunta financiación ilícita de las campañas de la formación ultra para las presidenciales de 2022 y las elecciones europeas de 2024.

La Fiscalía Europea anunció el martes la apertura de una investigación por una presunta malversación de 4,3 millones de euros.

Marine Le Pen acusó a las autoridades de querer declarar culpable a su partido sin base legal, por el registro policial de este miércoles a su sede en el marco de una investigación por sospechas de financiación ilegal."Nos quieren culpables, pero no sé de qué", dijo Le Pen, en una declaración al canal BFMTV.

El TEDH RECHAZA SUSPENDER LA SENTENCIA DE INHABILITACIÓN DE MARINE LE PEN

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) rechazó este miércoles admitir a trámite un recurso de Marine Le Pen para que suspendiera de forma provisional su pena de inhabilitación para cargo público que, de momento, la impide presentarse a las elecciones presidenciales de 2027.

La líder de la extrema derecha francesa había recurrido al Tribunal con sede en Estrasburgo, para solicitar la suspensión de la ejecución inmediata de la inhabilitación por cinco años impuesta por un tribunal francés el pasado marzo por desvío de fondos públicos del Parlamento Europeo.

El Tribunal rechazó hoy la solicitud debido a que "no se ha establecido la existencia de un riesgo inminente de atentado irreparable" a los derechos de Le Pen, según indicó en un comunicado la instancia judicial.

Mejores Momentos

Programas Completos