Todo listo para que de comienzo el festival Mad Cool, una de las citas musicales más esperadas del año en Madrid. Por tercer año consecutivo se celebra en el recinto Iberdrola Music, situado en Villaverde. Más de 70 artistas en tres días de conciertos desde las 6 de la tarde y hasta las dos de la madrugada.
Explosivos, épicos y sin contemplaciones. Muse se incoporó a última hora al festival por la cancelación de Kings of Leon, después de rechazar meses antes su participación.
Menos músculo escénico pero sin complejos. Turno el jueves para el incombustible y descamisado Iggy Pop. El decano del festival a sus 78 años.
En contraste con la delicadeza y autoexploración de Gracie Abrams. Artista en alza acusada de nepotismo: es la hija del director de cine J J Abrams.
El cartel del viernes lo culminan Trent Reznor y Atticus Ross, o sea, Nine Inch Nails. Los conciertos de su gira 'Peel it back' se componen de cuatro actos diferenciados. En la misma jornada escucharemos el folk contemporáneo, neorrural y melancólico de Noah Kahan.
Benson Boone se presenta en Madrid. Con aires a Freddie Mercury. En el festival de Coachella compatió escena con Brian May, guitarista de Queen.
Hace diecisiete años que Alanis Morissette no actúa en Madrid. Reencuentro con una leyenda de los noventa. El sábado los murcianos Arde Bogotá comparecen para marcar territorio con su contundente directo.
El certamen acabará con la rebeldía y sensibilidad de Olivia Rodrigo. Por cierto, todavía quedan entradas y abonos.