Móstoles y Alcorcón cuentan desde este martes con el refuerzo de 4 líneas interurbanas que llegan hasta Cuatro Vientos. Con las obras de soterramiento de la A-5 han aumentado los usuarios y el objetivo es que haya más frecuencia de autobuses hasta el intercambiador. La Línea 12 de Metro también aumenta su servicio con la incorporación de un tren más por sentido.
Por otro lado, la Asociación de Vecinos Unidos por el PAU 4 lleva recogidas más de 12.000 firmas para reclamar, entre otras cosas, que las líneas de autobús interurbano lleguen de nuevo al intercambiador de Príncipe Pío.
La entidad vecinal señala las dificultades diarias de los vecinos no solo de Móstoles, sino también de Alcorcón, Arroyomolinos e incluso de poblaciones del norte de Toledo que precisan desplazarse a la capital.
Insisten en que las condiciones en la zona de paradas de Cuatro Vientos, donde finalizan las líneas, no son adecuadas para el gran número de pasajeros que usan este medio de transporte.
Reclaman también la reducción del precio del billete ya que ahora se quedan a 12 kilómetros del que era antes su destino final, Príncipe Pío.