En Ceuta, más de 200 inmigrantes de diferentes nacionalidades permanecen acampados a las puertas y en la carretera de acceso al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) al no poder acceder a su interior por el colapso del centro.
Según ha podido comprobar EFE, la continua entrada de migrantes a nado y saltando en pequeños grupos la valla fronteriza así como la imposibilidad de poder entrar en el CETI ha motivado que el asentamiento ilegal de personas, principalmente procedentes de Argelia, Marruecos y Sudán.
Los migrantes no pueden entrar en el CETI, que tiene sus 512 plazas oficiales cubiertas así como las más de 200 plazas que también han tenido que ser habilitadas gracias a la instalación de tiendas de campaña en el polideportivo y de la utilización de espacios comunes como aulas para atender a más personas.
Un grupo de 43 personas de origen magrebí y subsahariano ha abandonado este jueves Ceuta para continuar con su viaje migratorio en otras comunidades autónomas de España. Todos ellos son varones y, en su mayoría, proceden de Sudán y de Argelia.
Un total de 36 solicitaron ayuda humanitaria y los otros siete son solicitantes de protección internacional.