Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Cataluña realizará PCR o test de antígenos a los miembros de las mesas electorales el 14-F

Una pandemia y unas restricciones que marcan, y mucho, las elecciones en Cataluña. Este mismo viernes comienza la campaña y, salvo decisión judicial, el 14 de febrero se abrirán las urnas. Preocupa, por tanto, la seguridad de quienes que forman las mesas, porque los positivo, podrán ir a a votar.

En este sentido, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, ha afirmado este martes que el Ejecutivo catalán pondrá "todas las herramientas necesarias" para que sea seguro votar en las elecciones del 14 de febrero pese a la pandemia del coronavirus.

Entre las medidas en que se está trabajando para incorporar a los protocolos ya aprobados, se encuentran que se hagan PCR o un test de antígenos rápido a los miembros de las mesas electorales, y que lleven equipos de protección individual (EPIs) en la franja horaria destinada al voto de las personas confinadas.

No obstante, Budó ha expresado su preocupación por que la participación electoral pueda bajar por miedo a la pandemia y ha exigido "máxima celeridad" al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para resolver de forma definitiva sobre los recursos contra el aplazamiento de las elecciones.

Por su parte, Telemadrid ha salido a las calles de Barcelona y allí, muchos ciudadanos han expresado su temor a participar en estos comicios en medio de la pandemia.

Mejores Momentos

Programas Completos