El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado el Colegio de Educación Especial María Corredentora con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El centro escolar, en el que estudian 327 alumnos con discapacidad intelectual, combina formación académica con las terapias que los estudiantes necesitan dentro del horario lectivo, además de talleres y programas que facilitan su paso a la vida adulta.
Durante el recorrido, Almeida ha conocido el trabajo que realizan los alumnos mayores. A Edu, por ejemplo, le ha encontrado en plena clase de cocina. Él ya ha hecho prácticas en el Hilton y tiene claro su objetivo: quiere ser jefe de sala. Este miércoles les tocaba preparar boquerones en vinagre y papillote de verduras, aunque a su compañero Chisco, nos cuenta, lo que más le gustan son unas buenas bravas.
El colegio ofrece programas de formación en cocina, administración y comercio, claves para que los jóvenes adquieran autonomía y habilidades profesionales. Mientras algunos alumnos interpretaban un villancico ante el alcalde, los más pequeños trabajaban en el aula sensorial.
La directora del centro, Isabel, ha acompañado al regidor durante la visita, en la que ha conocido el día a día de los equipos docentes y de apoyo. Una visita en la que el alcalde también ha visto cómo algunos alumnos interpretaban un villancico y los más pequeños trabajaban en el aula sensorial.
Como recuerdo, Almeida se ha llevado un regalo especial: un retrato realizado por los propios alumnos que ha prometido colocar en su despacho.