Alerta en Madrid por los macrobotellones

  • Preocupan las imágenes vistas este fin de semana en el Parque de Berlín de la capital o en Villaviciosa de Odón
  • Empiezan las fiestas de Las Rozas y se teme que los grupos violentos asistan.
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Madrid tiene la alerta activada por los macrobotellones. Preocupan, y mucho, las imágenes vistas este fin de semana, sobre todo de las quedadas multitudinarias de jóvenes en el Parque Berlín de la capital o en el municipio de Villaviciosa de Odón. Hubo momentos de violencia y se están analizando posibles medidas para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Hay cientos de multas por consumo de alcohol en la calle, aunque menos que el fin de semana anterior.

El alcalde de Villaviciosa de Odón se ha reunido con la Policía Local y la Guardia Civil. Se trataba de analizar lo ocurrido el sábado en la localidad: botellones, altercados con la policía, un herido por arma blanca....

Todos coinciden en Villaviciosa de Odón: lo del sábado fue "lo nunca visto". El botellón terminó con carreras delante de la Guardia Civil y lanzamiento de botellas a los agentes. Un joven tuvo que ser atendido por una puñalada. El saldo final es de siete detenidos, cinco de ellos menores.

Algunos habían sido identificados ya en las fiestas de Majadahonda. Según muchos de los asistentes, había grupos que habían llegado a Villaviciosa para cometer robos.

Y la preocupación ahora cambia de localidad. Empiezan las fiestas de Las Rozas y se teme que los grupos violentos asistan.

Parque Berlín

Y en Madrid capital el escenario elegido para otro macrobotellón fue el Parque de Berlín, en el distrito de Chamartín. En torno a un millar de personas se reunieron allí este fin de semana. Muchos sin mascarillas y sin guardar distancias. Una convocatoria que también se saldó con otro joven apuñalado.

Tras el botellón, bolsas y basura por todo el parque, que ha quedado sucio y destrozado.

Muchos de los vecinos de la zona siguen preguntándose cómo pueden comportase así los jóvenes.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La Policía recuerda que en estos botellones no solo ponemos en riesgo nuestra salud, sino también nuestra seguridad. Por eso, al igual que el Ayuntamiento, insisten en la responsabilidad individual. Y si no dejan de harcerlo por miedo a las multas, que lo hagan por proteger a sus familias del coronavirus.

También en Barcelona

Violencia también en Barcelona, con 40.000 personas en los macrobotellones de las fiestas de la Mercé, que se han saldado este fin de semana con negocios destrozados, robos violentos, atentados a los agentes de la autoridad...

Los comerciantes hacen balance de las pérdidas y el Ayuntamiento analiza qué ha fallado.

Mejores Momentos

Programas Completos