Bajan las multas por botellón en Madrid este fin de semana

  • La Policía Municipal puso 513 multas, 200 menos que el anterior
Bajan las multas por botellón en Madrid este fin de semana
Botellón en el parque Berlín |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana 513 multas por botellón en la capital, casi dos centenares menos que el balance anterior, y, en este caso, las grandes aglomeraciones se han producido en el Parque de Berlín, del distrito de Chamartín, donde un joven fue apuñalado.

Del total de multas por consumo de alcohol en vía pública, 237 fueron el viernes, 194 el sábado y 82 el domingo.

El anterior fin de semana (cuando se celebró un macrobotellón que reunió a cerca de 25.000 jóvenes en Ciudad Universitaria), los agentes municipales interpusieron 716 sanciones por consumo de alcohol en vía pública.

Para este fin de semana se estableció un dispositivo de seguridad de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid que evitó la noche del jueves que se produjeran varios botellones en diferentes recintos universitarios, como en la Universidad Autónoma o en Ciudad Universitaria, donde se había convocado.

El refuerzo, que se prolongará más fines de semana, contó con 300 agentes de la Policía Municipal y 150 de la Policía Nacional.

Desde la Policía Municipal explican a EFE que se prestó especial atención a la Ciudad Universitaria y su entorno, lo que permitió que no se produjeran incidentes de importancia.

La noche del sábado se desalojaron grupos de jóvenes en el Parque de Berlín, durante la celebración de las fiestas del barrio, así como en el intercambiador de Moncloa, para evitar una concentración excesiva de personas.

En ese parque del distrito de Chamartín se reunieron más de un millar de personas y un joven resultó herido grave con una puñalada en el costado. Cuatro jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional, según han informado fuentes policiales a Efe.

Asimismo, además de reforzar la prevención contra el consumo de alcohol en vía pública, la Policía Municipal trabajó en el cumplimiento de los horarios y restricciones en el interior de los locales de ocio tras las nueva normativa en vigor.

Este fin de semana, además, los agentes municipales destinaron operativos para garantizar la seguridad en el Rastro, la Feria del Libro, el Maratón de Madrid y el resto de eventos deportivos desarrollados en la ciudad.