Indignación entre los vecinos de Villaviciosa de Odón por el macrobotellón de este fin de semana

  • Creen que fue originada por grupos de fuera del municipio
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Indignación en Villaviciosa de Odón tras los graves altercados de este sábado de madrugada en el municipio.

Canceladas las fiestas patronales, un macrobotellón terminó con enfrentamientos con los antidisturbios de la Guardia Civil. ¿El resultado? Un herido por arma blanca y siete detenidos, cinco de ellos menores de edad. Se les imputa, atentado contra la autoridad, pero también varios robos.

Los vecinos. atónitos

Piedras y botellas volaban en plena calle ante la mirada atónita de los vecinos. El botellón se convirtió en una verdadera batalla campal. La policía local y la Guardia Civil intentaron contener el tumulto, pero tuvieron que pedir el refuerzo de los antidisturbios y agentes de policía de los municipios limítrofes.

Los vecinos aseguran que había bandas, que agredían y robaban móviles. Un primer recuento habla de siete detenidos, cinco de ellos menores y un herido de arma blanca.

El ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha convocado para este lunes una junta de seguridad extraordinaria, una seguridad que ayer echaron de menos los vecinos, que aseguran que tuvieron que ir a buscar a sus hijos por miedo a la violencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Villaviciosa de Odón