Siete detenidos, cinco de ellos menores, en los incidentes tras un botellón en Villaviciosa de Odón

  • Una persona ha resultado herida por arma blanca
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Nuevo fin de semana con los botellones como protagonistas de las noches madrileñas. En el municipio de Villaviciosa de Odón, la celebración de las llamada 'no fiestas' terminaron la pasada noche del sábado con los antidisturbios de la Guardia Civil interviniendo, produciéndose lanzamientos de piedras y botellas.

Lo que era un botellón, con decenas de jóvenes bebiendo alcohol en la calle, acabó en vandalismo. Hay siete detenidos, 5 de ellos menores de edad y una persona resultó herida por arma blanca.

El primer aviso llegó a las 0.30 horas alertando de los tumultos en la zona del castillo aunque luego se trasladaron a la Avenida Príncipe de Asturias.

Además de los antidistubios de la Guardia Civil, fue necesario el apoyo de patrullas de de Las Rozas, Majadahonda y de Boadilla del Monte, además de efectivos de la Policía Local..

Según algunos vecinos del municipio, los botellones en el municipio se suelen prolongar hasta las 9 de la mañana y señalan a grupos de jóvenes y bandas de fuera de Villaviciosa como responsables de los altercados que se produjeron durante toda la madrugada. "Fue una masacre", relata una joven ante las cámaras de Telemadrid.

Ante ello, el alcalde de la localidad, Raúl Martín Galán, ha convocado una junta extraordinaria de Seguridad para este lunes con el objetivo de que se "explique lo ocurrido", ha explicado el Consistorio en un comunicado, donde ha censurado los "presuntos hechos vandálicos y violentos en diversas zonas del municipio".

"Lo que pasó ayer es inaceptable y no se debe repetir. Esta no es la Villaviciosa que queremos. Condeno rotundamente los hechos que sucedieron ayer. Quiero dar las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su labor y por velar por nosotros", ha remarcado el regidor.