Madrid vive otro macrobotellón, con miles de jóvenes, en el Parque de Berlín

Macrobotellón en el Parque Berlín
Macrobotellón en el Parque Berlín |Telemadrid

Nuevo fin de semana marcado por un macrobotellón en Madrid capital. En esta ocasión en el Parque de Berlín, situado en el distrito de Chamartín. Miles de personas, sin masacarilla, apiñados, unos pegados a los otros sin guardar la distancia de seguridad y consumiendo alcohol en la calle.

Miles de jóvenes, sin mascarillas y mofándose por su uso, tomaron el parque convocados a través del móvil. La concentración coincidía con las fiestas de Chamartín.

El botellón pudo ser disuelto sin incidentes por la Policía Municipal, pero esta mañana sobrecogía ver como quedó el parque con montañas de basura, bolsas de plásticos y botellas de cristal rotas por todas partes.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha vuelto a pedir este domingo responsabilidad individual ante los botellones de grandes dimensiones que se han vivido en la capital y ha indicado que a ella no le "preocupa tanto que un joven llegue sancionado a casa, que que llegue contagiado".

"Hacemos todo lo posible, no puede tener una ciudad los medios suficientes para asistirla entera y a botellones de 12.000 personas", ha añadido.

Entiende que la clave pasa por la "responsabilidad individual" porque no se puede "poner un policía tras cada persona". Ha recordado, además, que "queda poco" de pandemia ante los altos niveles de vacunación, pero que "aún no se ha pasado".