“Apelamos a la responsabilidad de los jóvenes para que no hagan botellón”

  • Entrevista en ONDA MADRID a Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias
  • Sobre la vuelta del 100% de los puestos del Rastro se controlará la seguridad interpersonal y que no haya puestos ilegales

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha comentado en Onda Madrid el dispositivo policial previsto para este fin de semana para evitar la celebración de botellones como el del viernes de la semana pasada en Ciudad Universitaria.

El despliegue policial previsto para este fin de semana es de 300 agentes. “El esfuerzo del dispositivo coordinado de Policía Municipal y Policía Nacional que se va a hacer para evitar los botellones, es muy intenso, y esperamos que tenga éxito, pero necesitamos la colaboración de los jóvenes. Por muchos policías que podamos desplegar siempre habrá muchos más jóvenes por lo que pedimos su colaboración, porque con pandemia o sin pandemia el botellón está prohibido en Madrid”, ha asegurado Inmaculada Sanz.

Sanz: “Preparamos un dispositivo para evitar botellones en la Ciudad Universitaria el próximo fin de semana”
Sanz: “Preparamos un dispositivo para evitar botellones en la Ciudad Universitaria el próximo fin de semana”
Sanz: “Preparamos un dispositivo para evitar botellones en la Ciudad Universitaria el próximo fin de semana”

Sanz: “Preparamos un dispositivo para evitar botellones en la Ciudad Universitaria el próximo fin de semana”

En este sentido ha recordado que “ayer jueves hubo algún amago de jóvenes por situarse en estas zonas de la Ciudad Universitaria y se consiguió evitar”.

Sanz ha explicado que a diferencia del macrobotellón del pasado viernes, esta semana el Ayuntamiento tenía conocimiento que había dos llamamientos a celebrar botellones, este jueves y viernes. “La semana pasada ese preaviso no lo teníamos, y una vez celebrado se optó por la seguridad de las personas, y una intervención policial hubiera complicado la disolución de ese botellón”.

“Apelamos a la responsabilidad de los jóvenes y las familias, porque no podemos volver a la situación que vimos la semana pasada de tantas personas aglomeradas”, ha añadido.

Vuelve el 100% de los puestos del Rastro

Sanz se ha referido también al regreso, este fin de semana, de la situación prepandemia al Rastro en cuanto a la recuperación de todos los puestos. “La normativa de la Comunidad de Madrid ya permite el 100% de los puestos y ahora hay que garantizar la distancia de seguridad entre personas o del uso de mascarillas”.

La portavoz del Ayuntamiento ha asegurado que “el dispositivo previsto de Policía Municipal, también es muy potente, con cerca de 100 agentes que van a estar allí se van a dedicar principalmente a que todos los puestos que se instalan sean legales y garantizar las medidas de distancia interpersonal. Animo a que los madrileños puedan volver a disfrutar del Rastro y regrese, poco a poco, una cierta normalidad”.

Candidatura olímpica

Sobre si las distintas posturas sobre la posible candidatura de Madrid a los juegos olímpicos del año 2036 ha provocado una crisis dentro del gobierno municipal, Sanz ha asegurado que "ha habido algún punto de discrepancia en algún momento determinado. Somos dos partidos distintos en un gobierno de coalición, pero compartimos un acuerdo de gobierno que es muy sólido".

Mejores Momentos

Programas Completos