El despliegue policial frustra el botellón de la Complutense

  • La Policía refuerza el dispositivo antibotellón en Ciudad Universitaria ante la convocatoria de nuevas quedadas en las redes sociales
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han reforzado su dispositivo de seguridad en Ciudad Universitaria para evitar que se produzcan macrobotellones, como el del pasado fin de semana que reunió a cerca de 25.000 jóvenes en el campus.

El despliegue policial ha frustrado la convocatoria esta misma tarde de una 'sangriada' junto a la Facultad de Derecho que no ha llegado a celebrarse.

Cientos de jóvenes están citados este jueves a una 'sangriada' junto a la Facultad de Derecho

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y la responsable del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, mantuvieron un encuentro con los mandos policiales y el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, fruto de la cual se ha diseñado un protocolo conjunto para evitar que se reproduzcan las imágenes del pasado fin de semana.

Por ello, la Policía Nacional desplegará desde este jueves un refuerzo de 150 efectivos cada día en Ciudad Universitaria, además de los ya asignados de la Comisaría de Moncloa.

Estos policías tendrán en el campus presencia disuasoria y harán controles en el intercambiador de Moncloa, próximo a la zona.

Por su parte, la Policía Municipal mantendrá un fin de semana más su refuerzo en los turnos de tarde y de noche, como se lleva haciendo desde verano de 2020, según han informado a Efe fuentes municipales. Los agentes pondrán especial atención en la zona de la Complutense, donde habrá una importante presencia todo el fin de semana. También vigilarán zonas aledañas como el Templo de Debod o el Parque del Oeste.

Además, se reforzará la prevención contra el consumo de alcohol en vía pública ('botellón'), así como el cumplimiento de los horarios y restricciones en el interior de los locales de ocio tras las nueva normativa que entró en vigor el pasado lunes.

No obstante, el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a hacer un llamamiento a la "responsabilidad individual, puesto que la crisis sanitaria motivada por la pandemia aún no ha concluido y hay que seguir extremando las precauciones".

La Universidad Complutense va a desarrollar estos días charlas de concienciación entre los estudiantes para que respeten el campus y no se celebren botellones en su interior.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía