Los vecinos del parque de Conde Duque "más que hartos" de los botellones

  • Aseguran que también se producen trapicheos de drogas
  • Dicen que cuando llaman a la policía "tarda en llegar" por lo que piden mayor presencia
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos del entorno del parque de Conde Duque están "más que hartos" de los botellones que tienen lugar no sólo los fines de semanas, sino también a diario tal y como se puede ver por las mañanas con restos de botellas, bolsas y orines por la zona.

Este parque forma parte de lo que se denomina "Ruta del botellón". Según explica una vecina la ruta comienza en el parque de Conde Duque, siguen por la calle Amaniel, plaza Comendadoras, la plaza del Dos de Mayo, y la plaza de Barceló".

"La policía se dedica a pastorear porque no tiene efectivos suficientes para controlar la situación, además tarda en llegar cuando la llamamos. Puedes tener que estar esperando hasta casi una hora hasta que llegue algún efectivo", aseguran.

Además, según los residentes en esta zona, "cuando los llamamos la atención nos increpan y se envalentonan". Además según su testimonio arrancan bancos y queman el mobiliario urbano, tiran las botellas contra algunos coches, o se suben por los balcones más cercanos, "incluso se ponen a orinar delante de los policías".

Por todo ello piden más presencia policial y el vallado del parque, para acabar con la inseguridad. Además insisten en que por el ruido de los botellones, en los que los que participan ponen música alta, no pueden dormir ni pueden descansar. "Puedes irte a trabajar a las siete de la mañana y les ves que siguen", aseguran.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Botellón