Miles de jóvenes celebran un macrobotellón en la Ciudad Universitaria

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Miles de personas se concentraron anoche en Ciudad Universitaria en un multitudinario macrobotellón para celebrar el comienzo del curso universitario. Lo hacían sin mascarillas, con alcohol por todos lados, y sin respetar distancia de seguridad alguna.

Se trata de uno de los botellones más multitudinarios de los que se han celebrado en los últimos meses en la capital. Fue convocado a través de grupos de whatsapp y que tuvo lugar en los alrededores de la facultad de Derecho y Filología de la Complutense, sin que la policía pudiera hacer nada para impedirlo.

Según publica el diario ABC, citando a fuentes policiales, no hubo información previa de su celebración por parte de la Universidad, recibiéndose una copia de email remitido a la Delegación de Gobierno pasadas las 11 de la noche, cuando ya había miles de jóvenes concentrados en la zona.

La Policía Municipal estuvo presente desde medianoche hasta la siete de la madrugada, "pero sin un aviso previo por parte de la Universidad y, por ello, sin el correspondiente operativo preparado, disolver a unas 25.000 personas es tarea casi imposible".

Por eso, las labores de vigilancia y control se centraron en evitar incidentes, sobre todo en los viales y en el entorno del Metro. Se logró el objetivo de evitar incidentes graves, dada la altísima confluencia de personas.

La presencia de la Policía Municipal logró que las personas congregadas se fueran marchando, pero la ausencia de medios de trasportes a esas horas hizo que fuera de forma "muy lenta". Entre otras unidades, hasta allí se desplazaron efectivos de la Unidad Integral de Distritos (en especial de Moncloa), las UCES, Secciones y la sección de Apoyo Aéreo (drones).

En el resto de la ciudad se ha constatado la presencia de "algo más de gente" en la calle que el pasado finde, pero no ha habido incidentes destacados. Fuentes municipales han recordado que la Policía Municipal refuerza sus servicios de prevención de botellones con unos 200 agentes extra los fines de semana.

La fiesta ha dejando un reguero de botellas y suciedad por todo el campus universitario como se puede ver en imágenes subidas a las redes sociales.