Cientos de jóvenes están citados este jueves a una 'sangriada' junto a la Facultad de Derecho

  • Se reforzará la vigilancia de policía municipal para evitar un macrobotellón
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

A las puertas del fin de semana, los jóvenes calientan motores para celebrarlo en la calle, aprovechando que las medidas restrictivas se relajan. Ya hay una convocatoria para una 'sangriada' esta noche en la Universidad Complutense.

La convocatoria ha circulado en redes sociales y a través de la red de mensajería WhatsApp y el punto de encuentro será en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Un clásico de la Facultad de Derecho

Los jóvenes quieren recuperar la 'sangriada' que se celebran a las puertas de la Facultad de derecho. Esa convocatoria oficial es a las 18 horas, pero es algo que se suele repetir semanalmente. Ellos dicen que son conscientes de la situación actual de la pandemia, y piden respetar las medidas sanitarias, guardando la distancia de seguridad y utilizando mascarilla.

Ya hay grupos de jóvenes en las inmediaciones de la Facultad que están pensando en la cita de este jueves. "Iremos, y lo que surja", dice una de las jóvenes.

La convocatoria ha circulado entre los jóvenes por redes sociales y WhatsApp. La cita es a las 18 horas junto a la Facultad de Derecho

Les han convocado por redes y mensajería instantánea. 'Sangriada' junto a la Facultad de Derecho, apenas seis días después del macrobotellón 'universitario' de 25000 personas que encendieron todas las alarmas.

"No creo que sea tan descontrolado", nos dice una de las estudiantes.

Habrá más agentes de policía

Este jueves, eso sí, se van a encontrar con un dispositivo especial: la Policía Nacional va a reforzar su presencia con 150 agentes más en la Ciudad Universitaria. También la Policía Municipal incrementa su presencia con 100 efectivos más de los habituales

Habrá 150 agentes más de la Policía Nacional

Habrá controles en el intercambiador de Moncloa y más vigilancia en las zonas del parque del Oeste y en el templo de Debod, con policía a caballo, unidad canina, drones...

Ayuntamiento y delegación del gobierno llaman a la responsabilidad. También se lo ha pedido la propia Universidad Complutense, que estos días está dando charlas de concienciación.

Mejores Momentos

Programas Completos