El descontrol del macrobotellón de la Complutense desata la alarma en Madrid

  • La Policía Municipal insiste en que sin avisos previos estas aglomeraciones de masas no se pueden controlar ni impedir 
  • Ya han convocado un nuevo macrobotellón para este fin de semana en redes sociales
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Polémico botellón en Ciudad Universitaria. Más de 25.000 jóvenes se congregaron este fin de semana en la zona de la facultad de Derecho de la Complutense para celebrar el inicio del curso. Un macrobotellón que duró hasta altas horas de la madrugada, sin respetar ninguna medida de seguridad. Por suerte, no se produjeron incidentes graves. 48 horas después los operarios de limpieza siguen recogiendo cristales, botellas, bolsas de plástico de la zona.

La Policía Municipal se queja de la falta de aviso del Rectorado de la Universidad Complutense de su celebración, convocado por las redes sociales. Cuando se tuvo conocimiento ya era tarde para impedirlo dada la avalancha de jóvenes concentrados en el campus de la universidad. Tan sólo, la Policía Municipal pudo actuar para evitar incidentes y proceder a un lento desalojo durante altas horas de la madrugada.

Los vecinos del parque de Conde Duque "más que hartos" de los botellones
Los vecinos del parque de Conde Duque "más que hartos" de los botellones
Los vecinos del parque de Conde Duque "más que hartos" de los botellones

Los vecinos del parque de Conde Duque "más que hartos" de los botellones

Así lo ha señalado, el Comisario principal de la Policía Municipal de Madrid, José Luis Morcillo, a Telemadrid, remarcado que de no tener conocimiento con antelación ese tipo de aglomeraciones no se pueden evitar y que la estrategia se basó en evitar incidentes.

Precisamente, un testigo a narrado a Buenos Días Madrid que la convocatoria comenzó por la aplicación Tinder de la UCM. Se empezó a formar a partir de las 6 de la tarde y él tuvo conocimiento hacia las 9, hora en la había miles de personas convocándose por el whastapp. A esas hora ya había una auténtica marea de gente por la Ciudad Universitaria por la que la policía no podía pasar ni acceder.

En las imágenes que corrieron como la pólvora por las redes sociales se pueden ver incluso a chicos que iban tan bebidos que se subían a las farolas y se lanzaban sobre la gente.

48 horas después continúa la polémica y la indignación de otros muchos estudiantes ante los sucedido. La coordinadora de Cs en Madrid y vicealcaldesa de la capital Begoña Villacís, en una entrevista en Telemadrid, ha lamentado el macrobotellón que reunió el viernes pasado a 25.000 jóvenes en Ciudad Universitaria, pero ha insistido en que "no tienen un policía para cada uno de los jóvenes" ni para "tantos botellones".

"No podemos esperar que todo nos lo solucione la Policía o los recursos públicos, esto se tiene que evitar desde la responsabilidad individual de cada uno", ha señalado la vicealcaldesa en una entrevista en Telemadrid, donde ha recalcado que la ciudad tiene "menos policías de los que había hace unos años".

Los operarios de limpieza aún hoy trabajan recogiendo los restos de basura dejada en calles, aceras y jardines del campus universitario, mientras ya se tiene conocimiento de una nueva convocatoria para celebrar un nuevo botellón esta próximo fin de semana.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Botellón