La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital ha rendido homenaje este martes a las víctimas del atentado en la Plaza de la República Argentina de 1985, en el que la banda terrorista ETA asesinó al ciudadano estadounidense Eugene Kenneth Brown e hirió a 18 personas, 16 de ellos guardias civiles y dos transeúntes, cuando se cumplen 40 años del trágico siniestro.
El consejero de Presidencia, Justicia, y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y la vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz, han participado en el acto organizado junto a la Embajada de Estados Unidos.
Allí, el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo Por la paz (VITEPAZ), Alfonso Sánchez, uno de los heridos, que ha hecho entrega al Gobierno regional una réplica del atestado policial y del informe judicial del suceso como muestra de agradecimiento.
Ambos obsequios se ubicarán en el futuro Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid.
En septiembre de 2024, el Ayuntamiento de Madrid quiso rendir homenaje al ciudadano americano fallecido y descubrió una placa en su honor que forma parte del plan 'Itinerario de la libertad', recorrido que recuerda con placas conmemorativas a todas y cada una de las víctimas del terrorismo en los lugares de la ciudad donde fueron asesinadas.