Noticias 14 horas 13.04.2021

Javier F. Mardomingo resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Los impuestos a debate. Es el penúltimo asunto que ha entrado de lleno en la campaña electoral. La subida de impuestos siempre se trata de un mantra que rodea a los políticos, que suelen evitar, aunque sepan que lo tienen que hacer. Acostumbran a dar rodeos, irse por las ramas, en fin, lo que haga falta con tal de no decir a las claras que el contribuyente va a tener que pagar más. Gobernar es tomar medidas impopulares y no hay medida más impopular que quitar dinero al ciudadano. El caso es que ayer Maria Jesús Montero ministra de Hacienda lo dejó caer. Abrió la puerta a esa subida en donaciones, sucesiones y patrimonio.

Y el caso es que Ángel Gabilondo, candidato socialista viene insistiendo en que no los va a tocar. De hecho, se reafirma en su idea y mantiene su promesa. Esta legislatura, si es presidente.

Promesa electoral que confronta con lo pretendido por Moncloa, al menos con lo deslizado ayer por Maria Jesús Montero. Estamos esperando una posible reacción del porpio presidente del Gobierno que hoy de nuevo sale a la palestra tras el Consejo de Ministros.

Y pendientes también de que lo diga Isabel Diaz Ayuso, que tenía convocado un acto y también ha comparecido ante los medios a la vez que el presidente.

Los impuestos a debate en una campaña para la que ya tenemos fecha para el primer debate. Será el que organice esta casa. Radio Televisión Madrid que ya ha invitado formalmente a todos los candidatos el día 21. El próximo miércoles, invitación que todos han aceptado salvo el partido popular. Algunos vía redes sociales y otros de viva voz como es el caso de Edmundo Bal, que lo ha hecho en Telemadrid y Mónica García aquí en Buenos días Madrid con Colmenarejo.

Invitación esa de Mónica García a Isabel Diaz Ayuso puesto que el Partido Popular ha sido el único que de momento ha declinado esa invitación ya que inisten. Lo ha dicho Alfonso Serrano en las redes, en que sea la Academia quien organice el debate como se hizo en 2019 en las elecciones generales de Noviembre. Fórmula diferente a la que siempre se ha dado en las elecciones autonómicas de Madrid cuyos debates, se han celebrado hasta el día de hoy en esta casa, en Onda Madrid y el Telemadrid.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia

Mejores Momentos

Programas Completos